• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El grupo terrorista que reivindicó el ataque ha realizado atentados contra el Gobierno somalí para derrocarlo.

El grupo terrorista que reivindicó el ataque ha realizado atentados contra el Gobierno somalí para derrocarlo. | Foto: Reuters

Publicado 22 marzo 2018

Las autoridades informaron que la cifra de fallecidos puede aumentar en las próximas horas ante el estado crítico de las víctimas.

Al menos 14 personas fallecieron este jueves durante una explosión a las afueras de un concurrido hotel en Mogadiscio, capital de Somalia, informaron fuentes policiales y de rescate. 

El hecho se lo atribuyó el grupo terrorista Al Shabaab, que en una emisora local explicó que el atentado iba dirigido a una reunión celebrada en el reconocido hotel, donde había soldados y oficiales entre las víctimas. 

Foto: Reuters

Se estima que la cifra pueda aumentar en las próximas horas, ya que hay una gran cantidad de agraviados en estado crítico. 

El atentado fue perpetrado en una concurrida calle donde se ubican oficinas gubernamentales, hoteles y otros establecimientos. De acuerdo con los reportes, los vendedores ambulantes fueron las mayores víctimas del ataque. 

Al Shabaab lleva una campaña para derrocar el Gobierno de Somalia y establecer en el país un autodenominado Estado Islámico de corte Wahabí.

>> Más de 18 muertos por ataques de coches bombas en Somalia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.