El grupo terrorista autodenominado Estado islámico (Daesh en árabe) se reivindicó el tiroteo registrado este domingo en la República de Daguestán, en el sur de Rusia, que dejó unos cinco muertos.
La agencia de noticias Reuters informó que el Daesh se adjudicó el ataque, aunque el grupo terrorista no presentó pruebas sobre su responsabilidad en el atentado.
El ataque se registró durante la fiesta tradicional de la Máslenitsa en la ciudad de Kizliar, donde un hombre entró y disparó contra las personas que regresaban de la misa cristiana, dejando un saldo de cinco fallecidos.
#ÚLTIMANOTICIA l Según informaciones de la agencia británica de noticias #Reuters , el #DAESH asume la autoría del tiroteo en la república rusa de #Daguestan durante la celebración tradicional de Máslenitsa.
— Hansell Oro (@HansellteleSUR) 18 de febrero de 2018
>> Reportan tiroteo durante la tradicional máslenitsa en Rusia
El autor del atentado de 23 años de edad cayó abatido por las fuerzas de seguridad, mientras que otras dos mujeres que fueron víctimas del hecho se encuentran recluidas en un hospital por lesiones de alta gravedad.
Como medida de seguridad las fuerzas de seguridad rusas se encuentran patrullando las calles y realizando control en todos los vehículos que transitan en la localidad.
>> Atentados simultáneos dejan al menos 22 muertos en Nigeria