• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Díaz es la única sobreviviente del accidente aéreo suscitado en La Habana, el pasado 18 de mayo, el vuelo comercial de la línea aérea Damojh de México tenía 113 pasajeros a bordo. 

Díaz es la única sobreviviente del accidente aéreo suscitado en La Habana, el pasado 18 de mayo, el vuelo comercial de la línea aérea Damojh de México tenía 113 pasajeros a bordo.  | Foto: Mailén Díaz Almaguer (Facebook)

Publicado 27 julio 2018



Blogs


La única sobreviviente del accidente aéreo que enlutó a la nación cubana el pasado 18 de mayo, tiene un pronóstico reservado bajo estricta vigilancia médica. 

El doctor Edilberto González, director del Hospital Universitario General Calixto García de La Habana, Cuba, informó que la paciente Mailen Díaz Almaguer, de 19 años de edad, continúa en estado crítico y con pronóstico reservado.

Según las declaraciones de su médico tratante, aunque la paciente continúa respondiendo positivamente, aún deben mantenerse con el tratamiento asignado a su caso. 

Después de 67 días del siniestro aéreo, Díaz se encuentra con respiración mecánica en un cuadro de reacción favorable a la terapia que se le está suministrando. 

"Hemos estado enfrentando las situaciones complejas presentadas en su evolución como consecuencia de las lesiones traumáticas sufridas y su repercusión en el funcionamiento del organismo, donde la infección ha jugado un papel fundamental en tales complicaciones", explicó González.

>> Sobrevivientes de accidente cubano siguen en delicado estado

Asimismo, la paciente se mantiene en vigilancia médica debido a la complejidad de los mecanismos de producción del trauma, lo que hace que su evolución sea compleja y deba ser reevaluada constantemente. 

"Continuamos trabajando en la conservación del control metabólico, del equilibrio hídrico y de los electrólitos, así como del medio interno en el que se realizan todos los procesos bioquímicos que garantizan el funcionamiento adecuado del organismo", dijo. 

La evaluación diaria de la sobreviviente permite prever cambios en el tratamiento que se le aplica. "Díaz Almaguer se mantiene consciente, activa, en interacción con el medio y con el equipo médico a cargo de su atención, así como con sus familiares, continúa mejorando la integración de la esfera cognitiva y afectiva, así como los procesos de síntesis y se mantiene la intervención psicológica", señaló. 

>> Cuba desmiente supuestas causas del accidente aéreo Boeing 737


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.