• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los transportistas buscan la aprobación de medidas en la que salga beneficiado el pueblo.

Los transportistas buscan la aprobación de medidas en la que salga beneficiado el pueblo. | Foto: EFE

Publicado 27 julio 2018

Los transportistas hondureños exigen al Gobierno rebajar 23 lempiras al combustible.
 

Luego de estériles negociaciones vence este viernes el plazo dado por transportistas hondureños al Gobierno de Juan Orlando Hernández para dar respuesta a su reclamo de disminución del precio de la gasolina. 

Los transportistas pudiesen retoman el paro en todo el país, ya que hasta ahora el Gobierno de Honduras se niega a aceptar sus peticiones.

El pasado miércoles, los transportistas dieron un plazo de 48 horas al Gobierno para que acepte su propuesta de rebajar 23 lempiras al galón de gasolina, pero estas no han sido aceptadas. A cambio ofrecen un subsidio para el sector.

>> Policía de Honduras reprime a transportistas en protesta

Los transportistas hondureños también manifestaron estar en desacuerdo con la Mesa de Técnica habilitada por el Gobierno, pues afirman que con esta el Estado se está apartando de su responsabilidad y busca que sea el sector el que le de solución al tema.

La pasada semana, el Gobierno ofreció una rebaja de solo dos lempiras (ocho centavos de dólar) y un incremento igual en el pasaje, ya que el Estado considera que aceptar la propuesta de los transportistas significaría perder 30 millones de lempiras (1.252 millones de dólares) al año.

En respuesta, los transportistas evaluaron continuar con el paro hasta que sus demandas sean escuchadas.

>> Transportistas hondureños reanudan paro nacional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.