• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo se sintió con intensidad en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, donde causó alarma y algunas personas evacuaron edificios para dirigirse a la calle.

El sismo se sintió con intensidad en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, donde causó alarma y algunas personas evacuaron edificios para dirigirse a la calle. | Foto: @IGecuador

Publicado 21 agosto 2023



Blogs


El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada de Ecuador precisó que el sismo no reunió las condiciones para generar un tsunami.

La costa sur de Ecuador y norte de Perú fueron sacudidos este lunes por un sismo de magnitud 6.0 sin que las autoridades de ambos países hayan reportado en un primer balance víctimas que lamentar ni daños materiales. 

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 3.9 se registra en Quito, Ecuador

El Instituto Geofísico de Ecuador registró el temblor a las 00H24 hora local y su epicentro lo ubicó a menos de 15 kilómetros al oeste de la ciudad Machala, capital de la provincia costera de El Oro, fronteriza con Perú.

El sismo se originó a 30 kilómetros de profundidad terrestre y se sintió con intensidad en ciudades ecuatorianas cercanas como Guayaquil, donde causó alarma y algunas personas evacuaron los edificios para dirigirse a la calle a causa del movimiento telúrico.

Por su parte el Instituto Geofísico de Perú (IGP) registró el temblor con una magnitud de 5.6 y con una profundidad de 58 kilómetros que se sintió con fuerza   en la localidad peruana de Zarumilla, ubicada en la frontera con Ecuador.

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada de Ecuador (Inocar) precisó que el sismo no reunió las condiciones para generar un tsunami en la costa ecuatoriana.

Tanto Ecuador como Perú se encuentran en la denominada zona del Cinturón de fuego del Pacífico, donde se registra el 80 por ciento de la actividad sísmica mundial. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.