• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades se mantienen en alerta pese a que el sismo no registró daños.

Autoridades se mantienen en alerta pese a que el sismo no registró daños. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2023



Blogs


Según el informe de Protección Civil no se han registrado reportes de víctimas o daños materiales. 

El Servicio Sismológico Nacional de Guatemala informó que un sismo de magnitud 5,3 se registró el miércoles en el país centroamericano. 

LEA TAMBIÉN: 

Al menos 38 comunicadores muertos por ataques israelíes en Gaza

El epicentro del sismo se ubicó en el mar, a una profundidad de ocho kilómetros y a 49 km al suroeste del Puerto de San José, en el municipio de San Marcos, en el departamento que lleva el mismo nombre.

Según el informe de Protección Civil no se han registrado reportes de víctimas o daños materiales. 

Rodolfo García, vocero de Protección Civil, aseguró en un acercamiento con la prensa local que el ente está activo ante cualquier novedad que necesite la población. 

Alerta por tormenta tropical Pilar

De momento, las autoridades guatemaltecas también se mantienen en alerta ante las lluvias o desbordamientos de ríos, pese a que la alerta por la tormenta tropical Pilar ya caducó. 

Es preciso recordar que El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) alertó el lunes que los ríos Cahabón, Matanzas y Polochic, ubicados en el departamento de Alta Verapaz; y en La Pasión (Sayaxché), La Pasión (Las Cruces) y Usumacinta, en Petén,  podrían desbordarse por lo que el ente pidieron a los pobladores a tomar precauciones.

Pese a las precipitaciones y lluvias registradas hasta el miércoles, no se han reportado novedades en relación al desbordamiento de ríos o víctimas afectadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.