• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de Sudán expresó su deseo de que Siria retome el papel importante que representa para la región sin injerencia extranjera.

El líder de Sudán expresó su deseo de que Siria retome el papel importante que representa para la región sin injerencia extranjera. | Foto: Sana

Publicado 17 diciembre 2018



Blogs


Los presidente Bashar al Assad y Omar Hassan al Bashir sostuvieron un encuentro este domingo para evaluar las relaciones bilaterales, así como la situación de Siria y la región. 

El presidente de Sudán, Omar Hassan al Bashir, llegó este domingo a Siria para sostener un encuentro con su par en esa nación, Bashar al Assad, en el que revisaron las relaciones bilaterales. 

El líder de Sudán fue recibido por el mandatario sirio en el aeropuerto Internacional de Damasco para luego dirigirse al Palacio del Pueblo, donde celebraron las conversaciones.

Los debates también se centraron en la situación de Siria en medio del conflicto con los grupos terroristas, así como la crisis que atraviesan varios países árabes.

El presidente Al-Assad dijo que Siria, a pesar del conflicto, mantuvo su fe y lealtad al arabismo | Foto: Saná 

“Lo que está sucediendo en la región, especialmente en los países árabes, resalta la necesidad de aprovechar todas las energías y los esfuerzos y ponerlos al servicio de las causas árabes y enfrentar a los planes que son contrarios a los intereses de los países y pueblos de la región”, argumentaron los mandatarios. 

Por su parte, Al Bashir explicó que Siria es un Estado de confrontación y que esta situación afecta al resto de los Estados de la región, pero destacó que a pesar de este conflicto la nación sigue firme y apegada a sus principios.

"El enfoque debe basarse en el respeto de la soberanía de los Estados y en la no intervención en sus asuntos internos lo que garantizará el mejoramiento de las relaciones entre los países árabes sirviendo a los intereses del pueblo árabe", concluyeron los mandatarios. 

>> Coalición estadounidense causa muerte de 17 civiles sirios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.