• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hmeimim es una de las dos bases que Rusia mantiene en Siria en apoyo al presidente Bashar al Assad.

Hmeimim es una de las dos bases que Rusia mantiene en Siria en apoyo al presidente Bashar al Assad. | Foto: HispanTV

Publicado 21 mayo 2018



Blogs


Tras el ataque, el Ejército ruso informó que no se registraron heridos y que las instalaciones militares siguen operando con normalidad. 

A través de un comunicado, el ministro de Defensa de RusiaSerguéi Shoigú, informó este lunes que su país derribó un dron (avión no tripulado) de tamaño pequeño, en las cercanías de su base aérea en Hmeimim, en Latakia, Siria.

"Este 21 de mayo, al caer la noche, los medios de control del espacio aéreo de la base aérea rusa en Hmeimim detectaron un objetivo aéreo de tamaño pequeño e identidad desconocida a cierta distancia del aeródromo”, indicó la nota, añadiendo que el sistema antiaéreo "destruyó el blanco". 

Asimismo, un portavoz de la base aérea rusa en Hmeimim confirmó que no se registraron heridos y que las instalaciones militares continúan operando con normalidad.

>> Rusia: Ataque contra Siria se basa en datos de redes sociales

La base de Hmeimim

Esta es una de las dos bases rusas en Siria. Hmeimim, está ubicada en la ciudad costera de Yableh; la segunda, en el puerto de Tartus. Ambas fueron objetos de ataques terroristas por parte de 13 aparatos voladores no tripulados, el pasado 6 de enero. Todos fueron derribados y controlados. 

Este es el dron derribado en Siria.
Este es un ejemplar del dron derribad por los rusos en Siria.

La presencia rusa en Siria, en favor del presidente Bashar al Assad, ha sido clave para la resistencia del Gobierno en el conflicto iniciado en 2011.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.