• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Otros 300 civiles desplazados regresaron a sus hogares desde el sureste de de la provincia siria de Deir Ezzor.

Otros 300 civiles desplazados regresaron a sus hogares desde el sureste de de la provincia siria de Deir Ezzor. | Foto: EFE

Publicado 5 febrero 2019

Las autoridades del Gobierno prepararon un equipo logístico para recibir a las familias sirias en la zona fronteriza ubicada al sureste de Deraa.

El retorno de desplazados sirios a sus hogares continúa este martes mediante los esfuerzos del Gobierno de Bashar Al Assad y en esta oportunidad, las familias vuelven a sus territorios desde Jordania.

Las autoridades del Gobierno prepararon un equipo logístico para recibir a las familias sirias en la zona fronteriza ubicada al sureste de Deraa, desde donde serán trasladados hasta sus casas.

Además, otros 300 civiles desplazados regresaron a sus hogares desde el sureste de de la provincia siria de Deir Ezzor, a 450 kilómetros al norte de Damasco (capital).

Estos ciudadanos volvieron a Siria a través del cruce fronterizo de Salhiya sobre el río Éufrates.

De acuerdo con el Alto Comité de Socorro de Siria, al menos unos 4 millones de desplazados han regresados a sus hogares en las zonas liberadas de la presencia de grupos irregulares.

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), prevé que en 2019 retornen 250.000 desplazados pese a todas las dificultades que puedan presentarse.

>> Siria descarta aceptar condiciones para reingreso a Liga Árabe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.