• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las principales exigencia del sector taxista consistía en la limitación de la presencia de las VTC, norma aprobada en Barcelona.

Una de las principales exigencia del sector taxista consistía en la limitación de la presencia de las VTC, norma aprobada en Barcelona. | Foto: Reuters

Publicado 5 febrero 2019



Blogs


El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, indicó seguirán movilizándose por la defensa de sus derechos.

El gremio de taxistas de la ciudad de Madrid, España, suspendió este martes el paro indefinido iniciado el pasado 21 de enero, tras realizar una consulta entre los conductores.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, informó la noticia al conocer los resultados del sondeo para decidir si continuaban o no con las protestas en esa región.

Al respecto, el 53,9 por ciento de los 7.843 votantes rechazó seguir con el paro de actividades, mientras que el 44,9 por ciento apoyó la continuidad de las protestas por igualdad de condiciones con respecto al sector de los Vehículos de Turismo con Conductor (VTC).

Las protestas exigían mejoras laborales para los conductores. I Foto: Reuters

Con respecto a la decisión, Sanz indicó que se trata de la “derrota en una guerra larga, en la que puedes perder batallas, pero al final estoy seguro de que podemos ganar".

Asimismo, aseguró que esta protesta le permitió al gremio unirse, lo cual facilitará la articulación para continuar con la lucha de sus reivindicaciones laborales y precisó seguirán convocando "manifestaciones, concentraciones y medidas de presión".

Una de las principales exigencia del sector taxista consistía en la limitación de la presencia de las VTC, norma que fue aprobada en Barcelona, así como permitir que la precontratación del servicio se haga con una hora de antelación.

>> Multitudinarias marchas por reforma de jubilaciones en España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.