• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente sirio, Bashar al-Assad tendrá el reto de gobernar en medio de una difícil situación económica recrudecida por medidas coercitivas de EE.UU.

El presidente sirio, Bashar al-Assad tendrá el reto de gobernar en medio de una difícil situación económica recrudecida por medidas coercitivas de EE.UU. | Foto: @Presidency_Sy

Publicado 10 agosto 2021



Blogs


Las carteras de Información, Comercio Interno, Protección al Consumidor y Asuntos Sociales renovarán titulares.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, reelecto en los comicios del mes pasado, promulgó este martes el decreto 208 que estipula la formación del nuevo Gobierno, con solo tres miembros nuevos en tres ministerios, tras su victoria electoral el pasado 26 de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Bashar al Assad gana comicios presidenciales en Siria con el 95,1 % de los votos

El Gabinete contará como primer ministro con el ingeniero Hussein Arnous, quien ya ha fungido en este puesto en el último año, y fue encargado por Al-Assad de la formación del nuevo Gobierno.

De los nuevos miembros, destacan las carteras de Información, Comercio Interno y Protección al Consumidor, además de Asuntos Sociales. El Ministerio de Información estará a cargo de Boutros Hallaq, quien es doctor en Gestión de Instituciones Mediáticas por la Universidad del Cairo y ha tenido varios cargos en la Universidad de Damasco.

Por otra parte, el titular de Comercio Interno será quien fuera exministro de comunicación y exasesor presidencial, Amr Salem, conocido también por ser fundador de la Sociedad Siria de Informática y haber laborado para la empresa Microsoft en Estados Unidos.

A su vez, los Asuntos Sociales sirios estarán protagonizados por Mohamed Seif al Din, quien fue ministro de Asuntos Administrativos y Legales y exdirector de Asuntos Sociales en el Ministerio de trabajo Público de Siria.

Los cargos de Exteriores, Defensa, Interior, asuntos de la Presidencia, Administración, Municipal y Turismo, entre otros, se mantienen con los directivos que desempeñaban el cargo hasta el momento.

Al Asad retomó su cuarto mandato consecutivo el pasado 17 de mayo luego de la aplastante victoria electoral que recibió varias críticas de la comunidad internacional y de la oposición en el exterior.

El país está atravesando una grave crisis económica y serios desafíos.

Los ciudadanos del país esperan que se trabaje para mitigar el impacto del bloqueo y las medidas coercitivas económicas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, que impactan en la disponibilidad de hidrocarburos, pan y otros alimentos, además de cortes eléctricos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.