• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria ha recuperado más de 9.500 piezas arqueológicas que estaban en poder de los extremistas.

Siria ha recuperado más de 9.500 piezas arqueológicas que estaban en poder de los extremistas. | Foto: El Periódico

Publicado 31 diciembre 2018



Blogs


Este lunes el Ejército de Siria recuperó dos estatuas antiguas que habían sido robadas por el grupo terrorista Daesh en la provincia de Homs.

A tan solo horas de terminar el año, este lunes efectivos del Ejército de Siria recuperaron dos estatuas antiguas que habían sido robadas por el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico).

Las piezas arqueológicas fueron halladas en un escondite de los extremistas durante un operativo de patrullaje en el desierto de Al-Sukhnah, provincia de Homs (centro). Se trata de dos esculturas humanas que datan del periodo romano y que originalmente estaban emplazadas en la antigua ciudad de Palmira.

Desde que esta región de Siria fuera ocupada por grupos armados ilegales en 2015, numerosos sitios arqueológicos fueron saqueados y destruidos. 

Las piezas de piedra caliza miden 45 cm por 50 cm. | Foto: Sana

Aproximadamente unos 758 sitios arqueológicos de Siria fueron objeto de excavaciones ilegales y robos por el valor de casi mil millones de dólares durante los ocho años de guerra.

Hossam Hamish, director de Antigüedades y Museos de Homs informó que la nación árabe ha recuperado más de 9.500 piezas arqueológicas robadas.

>> Manbij mantiene presencia militar siria, kurda y de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.