• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante sirio advirtió que Turquía sigue ocupando grandes áreas del norte del país.

El representante sirio advirtió que Turquía sigue ocupando grandes áreas del norte del país. | Foto: elcomentario.ucol.mx

Publicado 28 octubre 2020



Blogs


El diplomático sirio advirtió que las medidas coercitivas y unilaterales de EE.UU. y sus aliados atentan contra el desarrollo de los pueblos.

El representante de Siria ante la ONU, Bashar al-Jaafari, denunció el martes en la sesión Consejo de Seguridad que Estados Unidos y sus aliados europeos continúan con las políticas de terrorismo económico contra el país árabe.

LEA TAMBIÉN:

Siria insta ante Naciones Unidas el levantamiento de sanciones contra los pueblos

El diplomático sirio advirtió que las medidas coercitivas y unilaterales de EE.UU. y sus aliados atentan contra el desarrollo de los pueblos.

“Estas medidas tienen como objetivo asfixiar a la población civil y privarla de alimentos, medicinas, equipos médicos básicos y combustible, impedir la reconstrucción y el regreso de los desplazados, pasando por alto el derecho internacional y la Carta de la ONU”, aseveró.

El representante sirio advirtió que Turquía sigue ocupando grandes áreas del norte del país, roba y saquea los recursos naturales y propiedades del pueblo sirio, así como practica el desplazamiento forzado, el cambio demográfico y la “turquificación”, además de utilizar el agua como arma de guerra.

Al-Jaafari invitó a los países miembros del Consejo de Seguridad y los representantes de la ONU a asistir a la Conferencia Internacional sobre los desplazados sirios que será celebrada los días 11 y 12 del próximo mes.

La Conferencia tiene como objetivo respaldar los esfuerzos del gobierno sirio en materia de propiciar condiciones adecuadas para una digna repatriación de los desplazados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.