• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Naciones Unidas informó que 500 personas murieron desde el 19 de febrero en Guta Oriental a causa de los enfrentamientos.

Naciones Unidas informó que 500 personas murieron desde el 19 de febrero en Guta Oriental a causa de los enfrentamientos. | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2018



Blogs


El Ministerio de Defensa eslavo informó que desde este martes habrá una tregua humanitaria diaria de cinco horas para permitir la salida de civiles. 

Una pausa humanitaria declarada por Rusia entró en vigor en Guta Oriental, por lo que la población civil de la región tendrá este martes su primer respiro tras días de enfrentamientos entre los terroristas vinculados al grupo Al- Qaeda y el Ejército  Árabe Sirio. 

El ministro eslavo de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció que en Guta Oriental se establecerá a partir de este martes una tregua humanitaria diaria de cinco horas, de 9:00 a 14:00 hora local y se habilitará un corredor para la salida de los civiles.

Fuente: EFE.

Las fuerzas sirias y la policía militar rusa garantizaron la salida del corredor. A su vez, se desplegó en la localidad de Al Dwier un hospital móvil para prestar auxilios a los enfermos y esperan que los autobuses que transportarán los civiles evacuados hacia los centros de acogida provisionales.

>> Rusia inicia pausa humanitaria de cinco horas en Guta Oriental. 

Naciones Unidas informó que 500 personas murieron desde el 19 de febrero en Guta Oriental a causa de los enfrentamientos.

El sábado el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2.401 que establece una tregua de 30 días en todo el territorio de Siria para realizar operaciones humanitarias. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.