• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Denunció además los continuos ataques contra hospitales, aeropuertos y hogares de la población civil de Siria y el Líbano, por parte de Israel.

Denunció además los continuos ataques contra hospitales, aeropuertos y hogares de la población civil de Siria y el Líbano, por parte de Israel. | Foto: Sana

Publicado 5 marzo 2024



Blogs


El representante de la nación árabe indicó que EE.UU. tiene la finalidad de detener el Consejo de Seguridad e imposibilitar que haga lo que le corresponde.

El embajador de Siria ante las Naciones Unidas, Qusay Al-Dahhak, denunció este martes el continuo uso del veto de Estados Unidos (EE.UU.) para amparar los crímenes del Ejército de Israel, en evidente ultraje por la decisión de las naciones del orbe.

LEA TAMBIÉN:

OMS denuncia crisis humanitaria en la Franja de Gaza

El representante de la nación árabe indicó que EE.UU. tiene la finalidad de detener el Consejo de Seguridad e imposibilitar que efectúe sus compromisos respecto a la guerra que mantienen las fuerzas de ocupación de Israel en la Franja de Gaza.

Asimismo, manifestó que el veto estadounidense se propone dar impunidad al Ejército de Israel, para que siga cometiendo los crímenes de lesa humanidad y el genocidio contra la población civil de Palestina.

También argumentó que estas atrocidades por parte de Israel no alcanzaron solo a la nación palestina ocupada, sino se ampliaron a Siria y el Líbano mediante continuos ataques contra hospitales, aeropuertos y hogares de la población civil.

El embajador sirio denunció la política de doble moral que implementa la actual administración estadounidense respecto a lo que sucede en la Franja de Gaza, la cual ha imposibilitado la creación de un comité de investigación o mecanismo internacional para avalar el expediente de los crímenes de Israel.

De igual forma, insistió en el apoyo absoluto de Siria al pueblo  palestino en su disputa por rescatar sus territorios ocupados y el establecimiento de un Estado independiente con Jerusalén como capital.

Asimismo, resaltó la urgencia de poner fin al genocidio y las acciones de mortandad y catástrofe cometidas por las fuerzas de ocupación contra la población civil de Palestina, así como la urgencia de iniciar procesos judiciales contra los funcionarios israelíes, autores de estas crueldades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.