• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Astaná ha acogido varias rondas de conversaciones sobre Siria.

Astaná ha acogido varias rondas de conversaciones sobre Siria. | Foto: EFE (archivo)

Publicado 13 febrero 2018



Blogs


El jefe de la diplomacia kazaja ofreció algunos detalles sobre la continuación del proceso de Astaná.

Los ministros de Exteriores de Rusia (Serguéi Lavrov), Turquía (Mevlüt Çavuşoğlu) e Irán (Mohamad Yavad Zarif) se reunirán el mes próximo en Astaná para abordar el conflicto en Siria, informó este martes el canciller de Kazajistán, Kairat Abdrajmánov.

"Recibimos información de nuestros colegas rusos de que los países garantes del proceso de Astaná, es decir, Rusia, Turquía e Irán, tienen previsto celebrar una reunión de cancilleres en el marco del proceso de Astaná, con sede probable en la capital de Kazajistán", dijo.

"La próxima ronda del proceso de Astaná deberá realizarse tras la antes mencionada reunión de ministros de Exteriores", indicó Abdrajmánov, de cuya cita apuntó que "la fecha y el orden del día se puntualizan".

Desde enero 2017 Rusia, Turquía e Irán han desarrollado ocho ciclos de negociaciones en Astaná con el objetivo de encontrar solución al conflicto en Siria, que lleva casi siete años y ha dejado miles de muertos.

>> Rusia frustra deseo de EE.UU. de crear base militar en Siria

La creación de cuatro zonas de distensión en Siria para afianzar el alto al fuego vigente desde el 30 de diciembre de 2016 es uno de los resultados del proceso de Astaná.


Comentarios
1
Comentarios
Esperemos encuentren un punto de paz
Nota sin comentarios populares.