"El derribo del avión de combate F-16 de Israel por el Ejército sirio destrozó la arrogancia del régimen de Tel Aviv (ciudad de Israel) e intensificó la unidad entre los árabes ante las agresiones israelíes", sostuvo este lunes el embajador de Siria en El Líbano, Ali Abdul Karim Ali.
El embajador añadió que la acción siria deja un claro mensaje a un Israel patrocinador de los terroristas y sus aliados: Siria es más unida ante agresiones israelíes.
Abdul Karim Ali mencionó que la reacción siria provocará un fuerte temor en las filas de los extremistas takfiríes, así como en sus aliados occidentales, en especial, Estados Unidos (EE.UU.).
#Irán y #Rusia rechazan agresión extranjera a la soberanía siria https://t.co/z85BxZHwaz pic.twitter.com/8n2cjuBtZX
— teleSUR TV (@teleSURtv) 7 de febrero de 2018
Por su parte, el portavoz de las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, brazo militar del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Abu Obaida, consideró que el derribo del F-16 es un evento importante, único y heroico.
“Esto ocurrió tras añas de arrogancia del régimen sionista y da un golpe fuerte e importante a las fuerzas aéreas del enemigo”, resaltó Obaida.
El Ejército sirio frenó con su sistema antiaéreo un nuevo ataque por parte de la aviación israelí al derribar uno de sus aviones de guerra F-16, en Damasco, capital de Siria.