• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La unión sindical uruguaya agradeció la labor de los galenos cubanos en el país sudamericano y en el resto del mundo.

La unión sindical uruguaya agradeció la labor de los galenos cubanos en el país sudamericano y en el resto del mundo. | Foto: PIT-CNT

Publicado 24 septiembre 2020



Blogs


También agradecieron la solidaridad de Cuba para con el mundo y en especial con Uruguay.

La Central Sindical Uruguaya Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadore (PIT – CTN) emitió un comunicado a través de sus redes sociales este jueves en el que hizo un reconocimiento a la Brigada Médica cubana Henry Reeve en el 15 aniversario de su formación.

LEA TAMBIÉN:

Celebrarán elecciones departamentales en Uruguay

Asimismo, dedicaron también un agradecimiento a la labor de los galenos cubanos en el país sudamericano y en el resto del mundo.

“Al cumplirse el 15° aniversario de la formación de las Brigadas Médicas Cubanas “Henry Reeve”, desde la central de trabajadores y trabajadoras de Uruguay, queremos hacer un reconocimiento y agradecimiento, por el gran trabajo que han realizado en el mundo y particularmente en nuestro país”, expresó el comunicado.

De similar manera se refirieron la solidaridad de Cuba que ha permitido la formación de médicos uruguayos.

Al respecto enfatizaron que “hoy tenemos a uruguayos y uruguayas que ejercen en la medicina en nuestro país luego de haberse graduado en Cuba gracias a su solidaridad”.

También, reconocieron la solidaridad de los médicos de la isla que han operado de la visión a casi 100.000 personas de bajos recursos en Uruguay, “quienes de otra manera estarían condenados a perder la vista”.

“En este mundo en el que vivimos, donde el capitalismo habla de la meritocracia, el egoísmo por encima de la solidaridad y de lo material y el capital por encima de humano, Cuba con sus brigadas médicas nos muestra una vez más que el camino de la solidaridad es el camino para avanzar a una mejor sociedad”, añade el comunicado de la agrupación sindical.

En tanto, sostuvieron que en el transcurso de la pandemia global de la Covid-19, Cuba, lejos de quedarse en la inacción, salió a combatir la enfermedad en los países que fuese necesario. Además expresaron que jamás olvidarán la solidaridad del país caribeño para con el mundo, y en especial con Uruguay.

“Por estas razones, como PIT-CNT adherimos a la iniciativa de nominación de las Brigadas Médicas Cubanas “Henry Reeve” para el Premio Nobel de la Paz”, concluye el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.