• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La situación es diametralmente opuesta" en el servicio público de acuerdo a las declaraciones de la UGT.

“La situación es diametralmente opuesta" en el servicio público de acuerdo a las declaraciones de la UGT. | Foto: @FerroviarisUGT

Publicado 16 febrero 2024



Blogs


Los avances y acuerdos logrados entre las partes llevaron a la desconvocatoria de los paros parciales programados para este viernes y el próximo lunes.

Sindicatos ferroviarios españoles cancelaron los paros previstos para este viernes y el lunes 19 de febrero en Barcelona, tras declarar que se han alcanzado algunos acuerdos después de las negociaciones, sin embargo prevén manifestaciones por servicio público.

LEA TAMBIÉN: 

Se movilizan en Argentina en reclamo de mejoras salariales

En este sentido, la Unión General de Trabajadores (UGT) y las Comisiones Obreras (CCOO) quienes afirman haber logrado acuerdo para trabajadores de velocidad, de larga distancia y para aquellos que lo hacen en ferrocarriles que tienen un destino fuera de España.

“En el día de ayer, UGT y CCOO alcanzamos un acuerdo significativo para mejorar la conciliación de los trabajadores y trabajadoras del colectivo de intervención en el Servicio Comercial de Renfe Alta Velocidad y Larga Distancia, incluyendo el reconocimiento de las condiciones laborables en los Trenes Internacionales. Este avance conllevó la desconvocatoria de los paros parciales programados para este viernes y el próximo lunes en este ámbito”, destacan.

Al tiempo de precisar que "como parte del acuerdo, la empresa se comprometió a establecer una Comisión de Seguimiento centrada en la negociación de los gráficos de servicio", los sindicatos también puntualizaron que dichas empresas expresaron su compromiso de mantener las actuales cargas de trabajo en las residencias de Barcelona y de gestionar recursos humanos suficientes en futuros procesos de movilidad.

“El acuerdo incluye también demandas clave de la plantilla de los Trenes Internacionales, como el reconocimiento de la necesidad de tener dos agentes por tren y la contratación de un seguro médico para cubrir gastos sanitarios durante la prestación del servicio fuera de nuestro país”, intencionaron.

 

En relación al servicio público han afirmado que la situación en ese caso no se ha resuelto, por lo que van a convocar a un paro general próximamente en Barcelona. Dichas protestas tendrían lugar por la falta de personal.

“La situación es diametralmente opuesta. La situación en los Centros de Gestión de Barcelona se ha tornado insostenible y enfrentamos problemas críticos de personal en los ámbitos de intervención y taquillas, pero la pasividad de la Dirección de la empresa en esta área, al no proporcionar los recursos necesarios para garantizar un servicio de calidad en Rodalies de Catalunya, ha hecho imposible llegar a un acuerdo. Como respuesta, UGT y CCOO intensificarán las movilizaciones, convocando paros de 23 horas, cuyas fechas se anunciarán próximamente”, dijeron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.