• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Hoy no hay dos provincias que paguen el mismo salario”, señaló el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos.

“Hoy no hay dos provincias que paguen el mismo salario”, señaló el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos. | Foto: Télam

Publicado 29 febrero 2024



Blogs


Los convocantes son los gremios docentes integrados en la Confederación General del Trabajo (CGT).

Sindicatos de educadores argentinos convocaron a un nuevo paro para el próximo lunes luego de que el Gobierno decidiera boicotear las negociaciones por la paritaria nacional docente, según dieron a conocer este jueves medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Educadores argentinos realizan un paro nacional en rechazo al Gobierno de Milei

Los convocantes son los gremios docentes integrados en la Confederación General del Trabajo (CGT), entre los que sobresalen la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

El secretario general de la UDA, Sergio Romero, señaló que la nueva convocatoria constituye responsabilidad del Ejecutivo. “Estamos volviendo a los años 90. Hoy no hay dos provincias que paguen el mismo salario”, agregó.

En este sentido, el dirigente calificó el encuentro con las autoridades como “una pérdida de tiempo” y “un diálogo de sordos” mientras destacó que “hasta en un momento quisieron negar el ámbito paritario”.

A su vez, Romero indicó que el Gobierno del presidente Javier Milei “se negó a responsabilizarse dentro del marco de la ley del financiamiento del sistema educativo argentino”.

Este lunes, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) realizó un paro a nivel nacional por mejoras salariales y en contra de los recortes presupuestarios.

El diálogo entre la delegación del Gobierno y los gremios docentes proseguirá el próximo martes luego de un cuarto intermedio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.