• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los sindicalistas aseguran que la reforma fiscal, lanzada por el presidente Alvarado, solo favorece a la clase alta del país.

Los sindicalistas aseguran que la reforma fiscal, lanzada por el presidente Alvarado, solo favorece a la clase alta del país. | Foto: Reuters

Publicado 30 septiembre 2018

Luego de varias asambleas los sindicalistas decidieron retomar la huelga, que ya cumple cuatro semanas, en contra de la reforma fiscal impulsada por el Ejecutivo.

Los sindicatos del sector público costarricense rechazaron este domingo el acuerdo preliminar alcanzado el sábado con el Gobierno nacional y retomarán su cuarta semana de huelga

Tras varias asambleas generales en sus bases, desarrolladas este fin de semana, los gremios decidieron retomar las protestas contra la reforma fiscal impulsada por el presidente Carlos Alvarado

 

El acuerdo que los sindicatos habían alcanzado con el Ejecutivo, con la intermediación de la Iglesia Católica, fue rechazado por los gremios por considerar que la reforma tributaria afectará más a las personas de clase media y baja. 

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, destacó que "el proyecto de ley sigue su curso incluso en el contexto (de las protestas), pero se pierde una oportunidad de diálogo que hemos defendido desde el inicio de esta administración". 

La reforma tiene como objetivo convertir el impuesto de ventas establecido en el 13 por ciento en un valor agregado (IVA) con la misma tasa, pero agravará los servicios y se impondrá de manera diferenciada en productos que antes estaban exentos. 

Incluye además cambios en el impuesto sobre la renta, renta de capital, renta global y medidas para reducir el gasto público, como por ejemplo la disminución de bonos salariales.

>> Continúan protestas en Costa Rica contra reforma fiscal y el FMI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.