• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Previo a la movilización, los trabajadores recolectaron firmas a modo de patentizar los reclamos.

Previo a la movilización, los trabajadores recolectaron firmas a modo de patentizar los reclamos. | Foto: @mateoteleSUR

Publicado 8 octubre 2020



Blogs


Los carteles exhibidos durante la protesta exigían, entre otras medidas, mejoras salariales y de condiciones laborales. 

Trabajadores de la Confederación de Sindicatos Industriales de Uruguay y del gremio del cítrico protestaron este jueves frente a la sede del Gobierno por reivindicaciones sociales, entre las que se encuentran, una mejora salarial. 

LEA TAMBIÉN: 

ANC de Venezuela aprueba proyecto de Ley Antibloqueo

Frente a la sede del Ejecutivo uruguayo los sindicalistas se concentraron portando carteles con consignas como "protección a la ley de negociación colectiva", "en defensa de la industria nacional, por una renta básica de emergencia y por salario y trabajo de calidad".

Previo a la movilización desde la Intendencia de Montevideo hasta la Torre Ejecutivo, los trabajadores recolectaron firmas a modo de patentizar los reclamos, los cuales fueron entregados ante las instancias gubernamentales para su resolución.


La movilización contó con la participación de varios sindicatos sectoriales y el apoyo de la central sindical Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CTN), al igual que otros movimientos sociales.


En la convocatoria a la protesta, se expuso que unos de 110.000 afiliados se encuentran en paro,  ya que se han perdido aproximadamente 90.000 empleos, por lo que se hacen necesarias políticas que protejan e incentiven la mano de obra nacional y promueva el rubro manufacturero uruguayo.

Por su parte, los miembros del sindicato del cítrico demandan el otorgamiento de un seguro de paro especial en consideración a las características particulares que la zafra tuvo en el año,  a propósito de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.