• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para estas elecciones presidenciales y de vicepresidentes, están convocadas a ejercer su derecho al voto al menos 11 millones 261 mil 994 personas.

Para estas elecciones presidenciales y de vicepresidentes, están convocadas a ejercer su derecho al voto al menos 11 millones 261 mil 994 personas. | Foto: El Mundo

Publicado 31 enero 2019



Blogs


El Salvador celebrará elecciones presidenciales y de vicepresidentes este domingo, por tal razón inició la veda electoral que durará hasta después de los comicios.

En el marco de las elecciones presidenciales a realizarse el próximo domingo 3 de febrero, este jueves en El Salvador arranca el denominado silencio electoral.

La veda electoral se encuentra contemplada en las leyes del país de América Central, y establece la prohibición a que se realice cualquier tipo de propaganda política y electoral tres días antes de los comicios y el día de las votaciones. 

El Tribunal Supremo Electoral del El Salvador establece en su artículo 245 del Código Electoral sanciones para los medios, empresas u organizaciones políticas, que difundan propagandas anticipadas para dar a conocer a posibles ganadores, encuestas, entre otros. 

Autoridades del órgano rector del país anunciaron que entró en vigencia también el artículo 175 del Código Electoral, que estipula que los medios de comunicación, partidos políticos y dueños de vallas publicitarias deben retirar de inmediato "todo mensaje proselitista o llamado al voto".

Por medio del silencio electoral, también conocido como jornada de reflexión, se busca brindar a la ciudadanía un espacio para cavilar sobre su decisión de voto, luego de estar expuestos a mensajes propagandísticos por al menos tres meses. 

Entre los principales aspirantes a las presidencia se encentran el oficialista del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez, y por la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Carlos Calleja.

>> Martínez: Mujeres jugarán rol determinante en Gobierno del FMLN


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.