• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El respaldo al Gobierno y pueblo venezolano se ha expresado desde países de América, Europa y África.

El respaldo al Gobierno y pueblo venezolano se ha expresado desde países de América, Europa y África. | Foto: @EmbaVen_Arg

Publicado 2 febrero 2019



Blogs


Gobiernos y movimientos sociales alrededor del mundo expresaron su respaldo al Gobierno y el pueblo venezolano.

Las nuevas sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela han generado un amplio rechazo en el mundo, mientras crece el respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro.

El pasado 23 de enero, Nicolás Maduro denunció que el Ejecutivo estadounidense dirige una operación para imponer un "gobierno títere" en Venezuela que entregue la nación a los intereses de las empresas transnacionales. Con este fin, el presidente Donald Trump y sus aliados en la región apoyan el plan golpistas del autoproclamado Juan Guaidó.

De hecho, el asesor de seguridad del Gobierno de Estados Unidos, John Bolton, reconoció en entrevista a Fox Business que su país busca beneficiarse económicamente del golpe de Estado: "Haría una gran diferencia" si las petroleras estadounidenses operaran en suelo venezolano. 

Apoyo internacional a Venezuela y el Gobierno de Nicolás Maduro

Ante la nueva agresión contra Venezuela, gobiernos y movimientos sociales alrededor del mundo expresaron su rechazo a las medidas anunciadas por EE.UU. y respaldaron al Gobierno y el pueblo venezolano.

Desde Hungría, el presidente del Partido Obrero, Gyula Thürmer, expresó su descontento con la posición de su Gobienro ante el intento de golpe de Estado contra el país.

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, reiteró que el futuro de Venezuela corresponde solo a su pueblo y calificó como "errónea" la medida de sanciones unilaterales impuestas por EE.UU.

"Nos oponemos a la interferencia externa en Venezuela, ya sea desde Estados Unidos o en cualquier otro lugar. Es necesario que exista un diálogo y un acuerdo negociado para superar la crisis".

Por su parte, el Consejo Nacional de las Uniones de Asociaciones Juveniles e Infantiles de Rusia realizó una actividad en solidaridad con Venezuela. Asimismo, la Plataforma Europea de Amigos de Rusia condenó el golpe de Estado que se está propiciando en Venezuela y reprobó el apoyo de España a este hecho extremadamente grave.

En Noruega, decenas de personas hicieron un llamado al cese de la intervención injerencista sobre los asuntos internos de Venezuela.

En Atenas, sectores de la población se movilizaron para exigir "manos fuera de Venezuela" al Gobierno de EE.UU.

Movimientos sociales y agrupaciones políticas manifestaron en la isla italiana de Sicilia en apoyo al pueblo venezolano y denunciaron los nuevos planes contra Venezuela.

Igualmente, se realizaron manifestaciones en varias zonas de España (Madrid, Andalucía, entre otras regiones) contra el intento de golpe de Estado en Venezuela, al tiempo que se criticó la postura injerencista, adoptada tanto por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, como por la Unión Europea (UE).

En otras naciones cuyos Gobiernos están alineados a intereses intervencionistas, también se han visto muestras de solidaridad destacada. Desde Chile, intelectuales y artistas enviaron una carta de apoyo al Gobierno venezolano, al igual que la campaña “Hands Off Venezuela”, que ofreció una conferencia desde la Universidad de Londres denunciando el golpe de Estado promovido por EE.UU. en Venezuela.

Mientras que organizaciones sociales de Costa Rica rechazaron que el presidente Carlos Alvarado se alineara con las acciones belicistas de EE.UU. contra Venezuela. "En estos momentos lo sensato es que el Gobierno de Costa Rica se adhiera al Grupo de México y Uruguay para favorecer el diálogo respetuoso y constructivo que ayude a resolver los conflictos internos del hermano pueblo de Venezuela".

Organizaciones y movimientos sociales argentinos se reunieron frente a la Embajada de Venezuela en Buenos Aires para manifestar su apoyo al Gobierno constitucionalmente electo del presidente Maduro y para denunciar las acciones injerencistas de EE.UU.

Con carteles, banderas y cantos de respaldo a la Revolución Bolivariana, los participantes en el acto reiteraron la frase proclamada por el jefe de Estado venezolano, "leales siempre, traidores nunca".

El canciller venezolano Jorge Arreaza publicó un video en su cuenta Twitter que muestra el respaldo de movimientos sociales a Venezuela ante el intento de golpe de Estado promovido por Gobiernos de extrema de derecha, encabezados de EE.UU.

>> Rusia denuncia llamado de EE.UU. a atentar contra pdte. Maduro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.