• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático señaló que Rusia continuará buscando un diálogo con EE.UU., donde impere "un compromiso y equilibrio de intereses" en los asuntos globales

El diplomático señaló que Rusia continuará buscando un diálogo con EE.UU., donde impere "un compromiso y equilibrio de intereses" en los asuntos globales | Foto: Reuters

Publicado 9 mayo 2019



Blogs


Rusia pidió a EE.UU. usar las herramientas de la diplomacia en los asuntos globales, en lugar de las "emociones en todas las áreas de preocupación, apoyándose en las normas del derecho internacional y en las disposiciones de la Carta de la ONU".

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Seguéi Lavrov, desmintió este jueves la posibilidad de pacto entre Rusia y Estados Unidos  (EE.UU.) referente a Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Putin insta a crear sistema para contrarrestar amenazas extremistas

El canciller ruso dijo que los convenios contra la soberanía y la estabilidad del país suramericano normalmente los organiza el Gobierno de EE.UU. "Es Trump quien siempre anda preparando pactos", dijo el canciller a la agencia de noticias Sputnik Nóvosti.

Al respecto, hizo referencia al recién Consejo Ártico, celebrado en Finlandia, donde conversó con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, e instó al funcionario a que la Administración Trump abandone las amenazas en los asuntos internacionales de cualquier país del mundo. 

Lavrov instó a Pompeo "a usar herramientas de la diplomacia en lugar de las emociones en todas las áreas de preocupación, apoyándose en las normas del derecho internacional y en las disposiciones de la Carta de la ONU".

Además, precisó que Rusia continuará buscando un diálogo con EE.UU., donde impere "un compromiso y equilibrio de intereses" en los asuntos globales.

El canciller ruso y el secretario de Estado de EE.UU. se reunirán el próximo 14 de mayo en Sochi, ubicada al sur de Rusia, para debatir, entre otros temas, la situación de Venezuela.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.