• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente senegalés obtuvo el 57 por ciento de votos que le permiten ir a una segunda vuelta para reelegirse.

El presidente senegalés obtuvo el 57 por ciento de votos que le permiten ir a una segunda vuelta para reelegirse. | Foto: Europapress

Publicado 25 febrero 2019



Blogs


Sus rivales Idrissa Seck y Ousmane Sonko denunciaron un complot de medios locales e internacionales en favor del candidato oficialista.

El presidente Macky Sall venció en la primera ronda de elecciones por la presidencia en Senegal, tras obtener 57 por ciento de votos, cifra que le posibilita pasar a una segunda vuelta, según anunció el primer ministro Mohammed Dionne.

LEA TAMBIEN:

Senegal va a elecciones presidenciales este 24 de febrero

Dionne aseguró que Sall ganó en 13 de las 14 regiones que conforman el territorio nacional senegalés,.

Los dos candidatos opositores más relevantes, Idrissa Seck y Ousmane Sonko, denunciaron que algunos medios locales e internacionales revelaron la victoria de Sall, incluso antes de que la Comisión Electoral Nacional Autónoma (CENA) diera los resultados definitivos.

En un comunicado, el CENA dio a conocer que los votantes fueron respetuosos del proceso electoral, el cual atendieron en "paz y disciplina".

Por su parte, los observadores de la misión de Observación Unión Europea calificaron la jornada como "bastante positiva".

Mientras tanto, Idrissa Seck declaró que Macky Sall "quiere confiscar" los resultados y calificó los primeros datos difundidos de "prefabricados" y advirtió que "el pueblo senegalés no lo aceptará".

Más de 6,5 millones de ciudadanos participaron este domingo en el proceso electoral, en los que colocaron 6.900 colegios del territorio nacional y 370 en el exterior, en una contienda reñida.

La segunda vuelta se realizará el próximo 24 de marzo entre los dos candidatos más votados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.