• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Plantean que nunca una mujer pueda ser condenada a cárcel por interrumpir su embarazo.

Plantean que nunca una mujer pueda ser condenada a cárcel por interrumpir su embarazo. | Foto: EFE

Publicado 26 julio 2018



Blogs


Más de mil firmas fueron recogidas como aprobación ciudadana para la presentación de un proyecto de ley a favor del aborto legal que será discutido en el Senado de Chile.

Un grupo de senadores de la oposición chilena anunciaron que presentarán un proyecto de ley en favor abordo legal para que sea discutido.

En la nueva normativa se plantea a las autoridades aceptar interrumpir el embarazo hasta la semana 14 de gestación.

Los parlamentarios que respaldan el texto son Guido Girardi, Adriana Muñoz, Jaime Quintana (los tres del PPD), Isabel Allende (PS) y Alejandro Guillier (independiente), quienes expresaron que con esto buscan avanzar en libertades.

El senado Girandi precisó que para este pedido reunieron más de mil firmas de aprobación por parte de la ciudadanía para poder presentar esta propuesta ante el Senado.

>Realizan sexta marcha nacional por el aborto legal en Chile

El objetivo es que "nunca una mujer pueda ser condenada a la cárcel por tomar la decisión de interrumpir su embarazo", dijo Girandi.

Al respecto, el Gobierno chileno representado por la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, expresó que pese a tener una postura clara en el tema del aborto escuchará la propuesta, "en democracia no hay temas vetados".

Plá también destacó que "el Gobierno de presidente Sebastián Piñera tiene una posición en esta materia que es invariable y se basa en la defensa de la vida". 

>Chile investiga a 158 personas de la iglesia por abuso sexual


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.