• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que en la próxima semana se conozca la fecha para la moción de confianza contra Conte.

Se espera que en la próxima semana se conozca la fecha para la moción de confianza contra Conte. | Foto: Reuters

Publicado 13 agosto 2019



Blogs


El jefe de Gobierno deberá comparecer ante el Legislativo el próximo 20 de agosto.

El senado italiano pospuso este martes la votación de una moción de confianza sin fecha confirmada contra el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, y aprobó la comparecencia del jefe de Gobierno ante el Legislativo para el próximo 20 de agosto.

LEA TAMBIÉN: 

Solicitan moción de censura contra el primer ministro de Italia

La moción es impulsada por el ultraderechista ministro del Interior y vicepresidente del Ejecutivo, Matteo Salvini, quien expresó que el recurso tiene como finalidad revisar con rigurosidad la gestión de Conte y adelantar elecciones.

El Movimiento Cinco Estrellas, cuyos legisladores en su mayoría han retirado el respaldo al primer ministro, analizan una eventual alianza con el Partido Demócrata tras la ruptura del acuerdo de Gobierno que suscitó Salvini.

El líder ultraderechista comenzó una crisis política en el Parlamento al romper el Gobierno de coalición entre su formación, la Liga Norte, y el Movimiento Cinco Estrellas, y exigir un adelantamiento de las elecciones. 

Las encuestas indican que La Liga podría contar con los sufragios suficientes para conformar un Ejecutivo con respaldo de otras formaciones derechistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.