• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cámara Baja accedió a la aprobación del proyecto OCDE con la visión de otorgar beneficios y soluciones a ciudadanos colombianos.

La Cámara Baja accedió a la aprobación del proyecto OCDE con la visión de otorgar beneficios y soluciones a ciudadanos colombianos. | Foto: Prensa Latina

Publicado 14 noviembre 2018



Blogs


Luego de varios debates, los senadores dieron su consentimiento para que el país sea parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

El Congreso de Colombia aprobó este miércoles un proyecto de ley que fomenta el ingreso de la nación a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 

Luego de varios debates, el Senado colombiano aprobó la iniciativa que había estado manejándose desde el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y que fue retomada por el actual Gobierno de Iván Duque

La entrada de la nación a la organización fue consentida por gran parte de los congresistas con la premisa que dicha acción conceda privilegios e inmunidades a Colombia

La OCDE, a juicio del senador Rodrigo Lara, del partido Cambio Radical, permitirá ofrecer soluciones a los ciudadanos colombianos. 

"No se trata simplemente de entrar a la OCDE para que nos digan que somos un país rico que no somos, sino que se trata de mirar cuáles deberían ser las transformaciones que la sociedad y la política pública de Colombia deberían tener", enfatizó Lara. 

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió el pasado lunes con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, para suscribir acuerdos con la finalidad de disminuir la corrupción y elaborar un diseño de políticas sociales a favor de los colombianos. 

>>  Los primeros 100 días de Iván Duque: ¿Qué le dejan a Colombia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.