• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la irrupción de las autoridades del Anvisa el plantel argentino decidió marcharse del estadio.

Tras la irrupción de las autoridades del Anvisa el plantel argentino decidió marcharse del estadio. | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2021



Blogs


Los integrantes de comisión parlamentaria investigaran la existencia de algún acuerdo entre el Gobierno  y la CBF para permitir que se lleve a cabo el partido eliminatorio.

La Comisión Parlamentaria de Investigación sobre Covid exigirá a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que determine las responsabilidades de permitir el partido de las eliminatorias para Catar 2022 entre Brasil y Argentina violando los protocolos sanitarios que rigen en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Partido Argentina vs.Brasil por Eliminatorias queda suspendido

Los integrantes de comisión parlamentaria investigaran la existencia de algún acuerdo entre el Gobierno de Jair Bolsonaro y la CBF para permitir que se lleve a cabo el partido eliminatorio a pesar de las restricciones sanitarias que impedirían la participación de al menos cuatro jugadores argentinos.

Tras la suspensión del partido eliminatorio por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, afirmó que la agencia sanitaria se extralimitó en sus funciones al irrumpir en la cancha para suspender el encuentro entre brasileños y argentinos.

"Todos tuvimos un susto y quiero decir que es lamentable. El partido entre Brasil y Argentina despierta el interés de todo el mundo y la CBF no tuvo participación en ningún momento (de la decisión)", declaró Rodrigues al canal SporTV.

En un comunicado, la confederación negó su participación en algún tipo de negociación para omitir el protocolo sanitario vigente, aunque manifestó que la Anvisa "pudo actuar con antelación" antes y haber evitado los hechos en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo.

El presidente de la Anvisa, Antonio Barra Torres, dijo a medios que los 4 futbolistas argentinos serán deportados y multados por violar los protocolos sanitarios vigentes en Brasil.

De acuerdo a las normas sanitarias brasileñas vigentes exigen que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días.

Según la Anvisa, los cuatro jugadores argentinos suministraron "informaciones falsas" al respecto durante su proceso de inmigración.

Para el senador opositor y médico Humberto Costa, del Partido de los Trabajadores (PT) y miembro de la Comisión Parlamentaria que investiga la gestión de Bolsonaro, los cuatro futbolistas "mintieron y cometieron dos infracciones gravísimas."

Los deportistas en mención son Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham), quienes después de actuar la semana anterior con sus clubes británicos viajaron a Suramérica para integrarse al seleccionado argentino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.