• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil atraviesa un repunte en la cifra de decesos por coronavirus, al registrar más de 500 muertes diarios en los últimos días.

Brasil atraviesa un repunte en la cifra de decesos por coronavirus, al registrar más de 500 muertes diarios en los últimos días. | Foto: Xinhua

Publicado 4 diciembre 2020


Blogs



El aumento de casos y decesos por coronavirus se  da después de que varios estados flexibilizaron las medidas de distanciamiento social por la presión de Jair Bolsonaro.

Brasil, el segundo país con más decesos por el coronavirus, superó los 175.000 fallecidos por el virus desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Brasil roza los 50.000 contagios de la Covid-19 en 24 horas

De acuerdo al Ministerio de Salud en el último día se reportaron 755 decesos y 50.434 contagios de la Covid-19, elevando el total de fallecidos a 175.270 y el de casos a 6.436.650.

El reporte del ente de salud señala que las salas de emergencia de hospitales en varios estados tienen altos índices de ocupación debido al repunte de la pandemia como lo demuestra el incremento en la cifra diaria de contagios y decesos.

Con 212 millones de habitantes, Brasil registró más de mil muertos diarios desde mediados de junio hasta mediados de agosto.

La curva  de decesos se redujo luego hasta llegar a 324 a mediados de noviembre, pero ha vuelto a subir y se sitúa desde hace varios días por encima de los 500 fallecidos por día.

El aumento de casos y decesos se produce después de que varios estados flexibilizaron las medidas de distanciamiento social por la presión ejercida por el presidente Jair Bolsonaro. 

Bolsonaro, cuestionó desde el comienzo de la pandemia este tipo de acciones preventivas por considerar que impactarían en la economía.

El estado de Sao Paulo, el más afectado por la pandemia, retrocedió la semana pasada su proceso de flexibilización y un comité científico recomendó esta semana que Río de Janeiro cierre todas las escuelas y prohíba permanecer en las playas, entre otras medidas.

La agencia de regulación sanitaria de Brasil (Anvisa) definió el miércoles los criterios de aprobación de emergencia de alguna de las cuatro vacunas que están en la fase final de ensayos clínicos en el país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.