• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México venció a Estados Unidos en la final y se alzó con el título de la Copa Oro 2019.

México venció a Estados Unidos en la final y se alzó con el título de la Copa Oro 2019. | Foto: teleSUR

Publicado 8 julio 2019



Blogs


Con ocho títulos, el Tri se convierte en el máximo ganador de la Copa Oro de la Concacaf.

La selección nacional de fútbol de México se proclamó campeona de la Copa Oro 2019 al vencer 1-0 a su similar de Estados Unidos (EE.UU.) en los 90 minutos reglamentarios de la final del torneo de la Concacaf.

LEA TAMBIÉN:

Brasil es campeón de Copa América 2019

La escuadra mexicana, dirigida por el argentino Gerardo “El Tata” Martino, logró imponer su mejor juego ante su acérrimo rival de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf) en el partido celebrado la noche del domingo en el estadio Soldier Field, de la ciudad estadounidense de Chicago.

El único gol del cotejo lo consiguió al minuto 72 Jonathan Dos Santos, quien culminó una gran jugada iniciada por Rodolfo Pizarro al dar un pase a Raúl Jiménez, quien de tacón habilitó a Dos Santos.

El llamado Tri se confirmó como la selección más ganadora de este torneo, con ocho títulos.

“El Tata” Martino también consiguió su octavo título como entrenador y el primero como estratega de una selección nacional.

En la Copa América 2011, como entrenador del equipo nacional de Paraguay, Martino perdió la final ante Uruguay 3-0. En la Copa América 2015, como director técnico de Argentina fue derrotado por Chile en los penales (4-1). En la Copa Centenario, también con Argentina, cayó nuevamente ante Chile en penales (4-2).

El árbitro del partido fue el guatemalteco Mario Escobar de regular actuación.

México alineó de la siguiente manera: Guillermo Ochoa; Luis 'Chaka' Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcedo y Jesús Gallardo; Jonathan dos Santos, Edson Álvarez, Andrés Guardado (Diego Reyes, min 88); Uriel Antuna (Roberto Alvarado, min 86), Raúl Jiménez y Rodolfo Pizarro (Carlos Rodríguez, min 80). D. T. Gerardo “El Tatal” Martino.

EE.UU. salió al campo con: Zack Steffen; Tim Ream (Daniel Lovitz, min 82), Reggie Cannon, Matt Miazga y Aaron Long; Michael Bradley, Christian Pulisic y Weston McKennie; Jordan Morris (Cristian Roldán, min. 61) Paul Arriola y Jozy Altidore (Gyasi Zardes, min 64). D. T. Gregg Berhalter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.