• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Copa América es uno de los torneos futbolísticos de mayor nivel que se disputan en la actualidad.

La Copa América es uno de los torneos futbolísticos de mayor nivel que se disputan en la actualidad. | Foto: Conmebol

Publicado 4 junio 2021



Blogs


Futbolistas desean un encuentro con federativos para opinar sobre celebración del certamen deportivo en su país.

El director técnico (DT) de la selección de fútbol de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, declaró este viernes que sus jugadores solicitaron un encuentro con la Comisión Técnica y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rógerio Caboclo, para emitir consideraciones acerca de la celebración de la Copa América en esa nación.

LEA TAMBIÉN: 

DT de Chile y Argentina critican que Copa América sea en Brasil

Durante una rueda de prensa previa al juego de eliminatoria mundialista entre Brasil y Ecuador, el técnico reveló que sus futbolistas “tienen una opinión, se la trasladaron al Presidente y la van a trasladar al público en el momento oportuno. Inclusive, eso tiene que ver con la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, aquí en esta entrevista”, subrayó.

Tite subrayó que el grupo manifestará su opinión después de los partidos de las eliminatorias, pues la prioridad es llevarse la victoria ante el rival en partido previsto para este viernes, en el estadio Beira Río, en Porto Alegre, a las 20H30 hora local.

El DT brasileño alertó que la polémica en torno a la celebración de la Copa América en su país disminuye el enfoque de los jugadores y tiene “un efecto negativo” de cara a las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Al responder a preguntas de la prensa sobre si la polémica sobre el evento afecta a los partidos por las eliminatorias, agregó que esa situación “tiene un efecto negativo en la cancha, pero hay que tener grandeza para superar la adversidad y saber la prioridad”, recalcó.

Señaló que “nos compete a nosotros filtrar esa situación, hacer un gran partido y tener el resultado que merecemos”.

Brasil es uno de los países más afectados de Latinoamérica por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, con cerca de 470.000 fallecidos y 16.800.000 de casos. Pese a ello, será sede del torneo a partir del 13 de junio, después que Colombia y Argentina desistieran de celebrar el certamen deportivo debido a los altos niveles de contagio del virus que provoca la Covid 19.

Las declaraciones del técnico brasilero abrieron paso a la especulación del público local sobre la Copa América y algo impensable en el país del fútbol: que su selección, pentacampeona mundial, no haga parte del evento continental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.