• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades iraquíes se personaron en el lugar de la explosión, que causó la muerte de tres personas.

Autoridades iraquíes se personaron en el lugar de la explosión, que causó la muerte de tres personas. | Foto: Ministerio del Interior

Publicado 4 junio 2021



Blogs


La agrupación terrorista emitió un comunicado para adjudicarse una explosión en la capital de Irak.  

El autodenominado Estado Islámico (Daesh) se atribuyó este viernes la autoría de una explosión ocurrida el jueves al norte de la capital iraquí, Bagdad -con saldo de tres fallecidos y 14 heridos-, y contradijo así la versión de las autoridades de que se había tratado de un accidente.

LEA TAMBIÉN:

Militares de EE.UU. asumen responsabilidad en muerte de civiles

De acuerdo con el Ministerio del Interior de Irak, la explosión ocurrió en un restaurante frente al mausoleo del Imam Musa al-Kadhim, una figura sagrada para los chiitas. En su versión, las autoridades atribuyeron el suceso a un accidente debido a problemas con una tubería de gas.

Sin embargo, a través de un comunicado el Daesh aseguró que había dirigido la explosión contra el referido santuario, ubicado en la zona de Kazimiya, y dijo que había causado la muerte de tres personas y un saldo de heridos mayor, 20.

Además, la organización terrorista acusó al Gobierno iraquí de ocultar información, aunque el comunicado no aportó ninguna evidencia que contrarrestara la versión de las autoridades.

Como resultado del incidente, el área que rodea el mausoleo del Imam Musa al-Kadhim ha sido completamente acordonada por las fuerzas de seguridad, y la entrada al restaurante solo se permite después de un registro exhaustivo.

Los atentados en la capital de Irak no son tan comunes como en el resto del país. No obstante, el 21 de enero pasado ocurrió un ataque suicida que provocó la muerte de más de 30 personas que se encontraban en un centro comercial de la plaza de Al-Tayaran.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.