• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 30.000 costarricenses ejercerán su voto en el extranjero en esta segunda vuelta.

Más de 30.000 costarricenses ejercerán su voto en el extranjero en esta segunda vuelta. | Foto: diarioextra.com (referencial)

Publicado 31 marzo 2018



Blogs


En algunos países como Australia, Corea del Sur y China ya abrieron los consulados para que los costarricenses voten en la segunda vuelta presidencial

Los ciudadanos de Costa Rica residenciados en Australia, Corea del Sur y China ya comenzaron a ejercer su derecho al voto en esta segunda vuelta electoral por la Presidencia del país centroamericano, informó la Cancillería de Costa Rica en su cuenta de Twitter. 

Aunque en Costa Rica aún no abren los centros electorales, debido a la diferencia horaria en Australia (15 horas), ya el consulado de Sídney está recibiendo a los votantes. 

Para esta segunda vuelta están habilitados en el extranjero 31.864 costarricenses, en 52 consulados establecidos en 42 países del mundo. 

La mayor cantidad de votantes costarricenses se presentan en Estados Unidos con 22.384, seguido por Canadá con 996 y México con 883, el cuarto y quinto lugar lo ocupan España y Panamá con 789 y 733, respectivamente. 

Los países con menos votantes son India con nueve, Uruguay y Trinidad y Tobago, ambos con seis, seguidos por Jamaica con tres y Turquía con dos.

El cargo de presidente de Costa Rica que actualmente es ostentado por Luis Guillermo Solis, es disputado por Carlos Alvarado por el Partido Acción Ciudadana (PAC) y Fabricio Alvarado por el Partido de Restauración Nacional (PRN). 

El candidato electo recibirá la Presidencia el próximo 8 de mayo de este año hasta el 2022.

>> ¿Qué proponen los candidatos presidenciales de Costa Rica?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.