Los candidatos para la presidencia de Costa Rica, Carlos Alvarado y Fabricio Alvarado, se enfrentaron la noche de este martes en un debate televisivo de cara a la segunda vuelta electoral que tendrá lugar el próximo domingo.
Durante el encuentro ambos candidatos debatieron los planes de Gobierno de cada una de las fuerzas políticas y discutieron uno de los temas más polémicos: el matrimonio homosexual.
¿Qué proponen los candidatos presidenciales de Costa Rica? https://t.co/cwkJErYc1T pic.twitter.com/Mx81uHc4A3
— teleSUR TV (@teleSURtv) 28 de marzo de 2018
El periodista y candidato del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, calificó de "escueto" el plan de Gobierno de su oponente al considerar que "no cuenta con acciones concretas para sacar adelante el país y solamente tiene 53 páginas", expresó.
>> Voto evangélico crece en América Latina
Por su parte, Fabricio Alvarado, miembro del evangélico Partido Restauración Nacional (PRN), hizo alusión a la alta tasa de homicidios (12,1 por cada 100.000 habitantes) con el que el actual Gobierno de Luis Guillermo Solís, plataforma política del candidato del PAC, cerró el año.
Tribunal Supremo de Elecciones anuncia que todo está listo para la segunda ronda electoral en su última conferencia de prensa previo a la selecciones del 1 de abril pic.twitter.com/Mafdp0jSNi
— Fernando Francia (@FFranciateleSUR) 23 de marzo de 2018
La noche del sábado, el candidato del PAC cerró su campaña electoral en un evento junto a simpatizantes en el centro de San José de Costa Rica (capital); mientas que Fabricio Alvarado lo hizo en un acto público en la ciudad de Desamparados, en el centro del país, junto a cientos de adeptos, familiares y amigos.
En las pasadas elecciones presidenciales del 4 de febrero el candidato del PRN lideró la votación con el 24,78 por ciento, mientras que el candidato del partido gobernante se ubicó en segundo lugar con 21,74 por ciento de los votos.