• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres no realizaron la cantidad de ejercicios recomendada semanalmente.

Una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres no realizaron la cantidad de ejercicios recomendada semanalmente. | Foto: Pixabay

Publicado 5 septiembre 2018



Blogs


Esta situación hace que las personas tengan mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, demencia y algunos tipos de cáncer.

Más de 1.400 millones de la población adulta mundial (al menos una cuarta parte) no hizo actividad física en 2016, según un estudio realizado por investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicado en la revista The Lancet Global Health.

Esta situación hace que las personas tengan mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, demencia y algunos tipos de cáncer.

En este primer estudio participaron 1,9 millones de adultos en 168 países. De mantenerse las tendencias actuales no podrá lograrse el objetivo mundial que pretende reducir el 10 por ciento de la inactividad física para 2025.

¿Sedentarismo en países con altos ingresos?

De acuerdo al estudio, los adultos que viven en países con altos ingresos son más sedentarios (37 por ciento) que en los países contrarios (16 por ciento).  

Alemania, Nueva Zelanda, EE.UU., Argentina y Brasil son las naciones que lideraron esta tendencia propiciada por trabajos que estimulan la poca actividad física, entre otras. 

Una de cada tres mujeres (32 por ciento) y uno de cada cuatro hombres (23 por ciento) no realizaron la cantidad de ejercicios recomendada semanalmente (150 minutos intensidad moderada o 75 minutos de actividad fuerte).

Tres consejos para decirle adiós al sedentarismo

- Camina al menos 30 minutos al día de manera continua. 

- Dale uso a tu bicicleta en tus días de descanso.

- Si pasas mucho tiempo sentado en la oficina, descansa unos minutos y camina un poco. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.