• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Piñera reconoce la derrota en las elecciones para los representantes de la Convención Constituyente, gobernadores, alcaldes y concejales.

Presidente Piñera reconoce la derrota en las elecciones para los representantes de la Convención Constituyente, gobernadores, alcaldes y concejales. | Foto: EFE

Publicado 17 mayo 2021



Blogs


Con más del 84 por ciento de votos escrutadas, los sectores progresistas obtendrían la mayoría de los integrantes de la Convención constituyente.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera dijo este domingo que ni el Gobierno ni los partidos tradicionales están "sintonizando adecuadamente con las demandas y anhelos de la ciudadanía".

LEA TAMBIÉN:

Avanza el conteo de votos de las elecciones para la Convención Constituyente en Chile

Piñera reconoció así la derrota en las elecciones para los representantes de la Convención constituyente, gobernadores, alcaldes y concejales.

Con más del 84 por ciento de las mesas escrutadas, los representantes  independientes y de izquierda obtendrían más de dos tercios de los integrantes de la Convención constituyente. 

Mientras que la derecha oficialista, que se presentó con una lista unitaria, quedaría lejos de obtener un tercio de los 155 escaños de la Convención como indicaban los pronósticos preelectorales.

Con estos resultados, el sector oficialista, no podría lograr el porcentaje necesario para influir en el texto de la nueva Carta Magna y vetar artículos. 

Estos resultados abren la posibilidad para que la nueva Constitución pueda plasmar los profundos cambios reclamados por millones de chilenos en las calles tras el estallido social del 18 de octubre de 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.