• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Congreso argentino recibió la propuesta del proyecto el pasado diciembre, de manos de Hugo Yasky y Paula Penaca.

El Congreso argentino recibió la propuesta del proyecto el pasado diciembre, de manos de Hugo Yasky y Paula Penaca. | Foto: PL

Publicado 16 mayo 2021



Blogs


El proyecto busca proteger a quien haya sufrido violencia por parte de agentes del orden.

La Cámara de Diputados de Argentina continuarán debatiendo este lunes el Proyecto Integral contra la Violencia Institucional en pro de prevenir y erradicar este tipo de hechos por parte de la policía, el personal de seguridad y los servicios penitenciarios en el país.

LEA TAMBIÉN:

Docentes argentinos presentan demanda para suspender clases presenciales

La comisión de Seguridad Interior, presidida por la diputada Paula Penacca, y la de Derechos Humanos, darán continuidad al análisis del proyecto, que considera víctima de violencia institucional a "toda persona que, individual o colectivamente, haya sufrido daños, inclusive lesiones físicas o psíquicas, sufrimiento emocional, discriminación, daño económico o menoscabo sustancial de los derechos fundamentales” por parte de fuerzas del orden.

Como invitados al encuentro de los diputados sobre este tema, estarán también un grupo de trabajadores para ofrecer sus opiniones, así como representación de la Asociación de Reporteros Gráficos, del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación, y el secretario de los derechos Humanos de la Central de Trabajadores del país, entre otros grupos sindicales.

El proyecto establece protocolos para actuar ante denuncias sobre el tema y una capacitación al personal del orden para erradicar este tipo de hechos. Fue presentado por primera vez en diciembre pasado, por parte de Paula Penaca y el diputado dirigente del Movimiento Evita Leonardo Grosso.

Sobre él, Penaca expresó el pasado jueves que quienes más sufren este tipo de violencia son el colectivo travesti-trans, los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular y los más pobres. Por su parte, otro de sus impulsores, el diputado Hugo Yasky, compartió el 8 de mayo un video de abuso de fuerza policial para ilustrar la necesidad de una ley al respecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.