• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Piñera reconoció que Bolsonaro es una persona que genera incertidumbre, a parte de tener un lenguaje homofóbico y agresivo contra las mujeres.

Piñera reconoció que Bolsonaro es una persona que genera incertidumbre, a parte de tener un lenguaje homofóbico y agresivo contra las mujeres. | Foto: EFE

Publicado 9 octubre 2018

Sebastián Piñera sostuvo que los planes de privatización y reforma de pensiones del candidato Jair Bolsonaro apunta al desarrollo de Brasil.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, admitió este martes que comparte "en gran medida" los planes económicos del candidato presidencial ultraderechista de Brasil por el Partido Social Liberal (PSL) Jair Bolsonaro. 

Durante un foro económico del diario español El País, en el cual participó como parte de una visita a la nación para reunirse con el presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI, Piñera aseveró que los planes económicos de Bolsonaro apuntan a la dirección adecuada para el desarrollo del país, acompañados de un compromiso fuerte en la lucha contra la corrupción. 

Foto: EFE.
 

Es de destacar que entre las políticas que Bolsonaro pretende implementar en Brasil se encuentran la reducción de Ministerio, la privatización o extinción de empresas e instituciones del Estados, reformar las pensiones, así como incrementar el apoyo a los empresario reduciendo los pagos de impuestos. 

Políticas que a juicio del candidato presidencial de Brasil deben beneficiar al pueblo brasileño y aumentar el incremento para quienes necesiten apoyo del Estado.

>> Piñera acusa a la Iglesia católica de ocultar pederastia

El mandatario chileno resaltó que pese a que Bolsonaro es una persona que genera incertidumbre tiene un plan para reabrir la economía que Brasil necesita, tales como, "reducir el déficit fiscal, reformar las pensiones, reducir el tamaño del sector público con privatizaciones. Eso es lo que un país como Brasil, que es un gigante, necesita".

"La verdad es que conocemos poco a Bolosonaro", (...), "pero por lo que visto en materia de desarrollo de Brasil, creo que apunta en la dirección correcta", al tiempo que subrayó que "la corrupción y el populismo han sido dos formidables enemigos, que han provocado la crisis que Brasil ya arrastra desde hace mucho tiempo".

>> Arzobispo de Santiago se niega a declarar sobre abusos sexuales en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.