• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, decretó la cuarentena a partir del 24 de marzo, como medida para combatir la pandemia de coronavirus.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, decretó la cuarentena a partir del 24 de marzo, como medida para combatir la pandemia de coronavirus. | Foto: Agencia Brasil

Publicado 6 abril 2020


Blogs



Autoridades de Sao Paulo decidieron extender la cuarentena por el coronavirus hasta el 22 de abril para comercios de actividades no esenciales, excepto, construcción civil y telemercadeo.

El gobernador de Sao Paulo, João Doria, anunció este lunes que se renovará la cuarentena en ese estado brasileño durante los próximos 15 días para evitar que el coronavirus continúe su propagación.

LEA TAMBIÉN:

Misión cubana llega a Barbados para dar asistencia médica

En conferencia de prensa, Doria afirmó que los guardias civiles y la Policía Militar serán utilizados para disipar las aglomeraciones, si es necesario.

“No se permitirán aglomeraciones de ningún tipo en ninguna ciudad o área. Los guardias deben actuar y, si es necesario, recurrir a la Policía Militar para que pueda haber una disipación de cualquier movimiento o aglomeración ", dijo Doria.

Igualmente, señaló que si la población no cumple las medidas orientadas, se tomarán otras más radicales que pueden incluir sanciones legales, incluido el encarcelamiento.

 

La cuarentena en el estado de Sao Paulo durará hasta el 22 de abril e implica el cierre obligatorio de todos los servicios y comercios no esenciales, entre los que se incluyen: tiendas, bares, cafeterías y restaurantes; estos últimos continuarán vendiendo bajo el sistema de entrega.

Durante la rueda de prensa, Doria, estuvo acompañado por médicos y expertos en el Covid-19, quienes dieron testimonios acerca del tema, y avalaron la decisión tomada por el Gobierno paulista.

Además, el gobernador de Sao Paulo volvió a criticar al presidente Jair Bolsonaro por estar en desacuerdo con el aislamiento, haciendo referencia a que varios funcionarios del Gobierno Federal sí aprueban la medida.

"En Brasil, el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, el ministro de Justicia, Sergio Moro, el ministro de Hacienda, Paulo Guedes,  y el vicepresidente Hamilton Mourão, defienden el aislamiento", dijo Doria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.