• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los asesinatos de líderes sociales violan los acuerdos de paz alcanzados en La Habana.

Los asesinatos de líderes sociales violan los acuerdos de paz alcanzados en La Habana. | Foto: Twitter @CensatAguaViva

Publicado 6 abril 2020



Blogs



Censat  exige al Gobierno colombiano que garantice la vida de todas las personas que habitan en el territorio nacional y que adelante las investigaciones para esclarecer los hechos.

La Asociación Centro Nacional Salud, Ambiente y Trabajo (Censat Agua Viva) denunció este lunes que a pesar del avance del nuevo coronavirus, en Colombia hay más líderes sociales asesinados este año que víctimas de la pandemia.

LEA TAMBIÉN

Surgen en Colombia nuevas revelaciones sobre escándalo electoral

“El conflicto armado en Colombia se ha intensificado en los territorios y regiones más apartadas. Así lo confirman los últimos hechos ocurridos durante el 3 y 4 de abril de 2020 en los que nueve personas fueron asesinadas en los departamentos de Putumayo, Nariño y Cauca, y dos personas más se encuentran desaparecidas”, dice el texto.

De acuerdo con Censat Agua Viva estos lamentables hechos se suman a los más de 71 asesinatos de líderes y lideresas sociales en lo que va del 2020.

Agregan que con mayor fuerza el Gobierno y los medios de comunicación nacionales minimizan e invisibilizan el recrudecimiento del conflicto armado y el aumento del control territorial de los actores armados.

“Están asesinando sistemáticamente a personas, líderes y lideresas, comprometidos con la construcción de paz y el cuidado de los territorios; están masacrando familias enteras en sus propias viviendas” asegura.

Asimismo manifiestan su repudio ante la sistemática violencia perpetrada contra los líderes sociales. Además, expresan su solidaridad y fraternidad para las familias y organizaciones del que hacían parte las personas víctimas de los hechos ocurridos.

“Hacemos un llamado urgente a la opinión pública nacional e internacional para que hagamos manifiesta nuestra indignación y profunda preocupación por el incremento de la guerra en Colombia. Se hace urgente que levantemos nuestra voz para detener esta masacre”, concluye.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.