• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el estado brasileño de Salvador de Bahía protestaron contra las sanciones impuestas por EE.UU.

En el estado brasileño de Salvador de Bahía protestaron contra las sanciones impuestas por EE.UU. | Foto: Prensa Latina

Publicado 3 julio 2019



Blogs


Grupos de solidaridad con Cuba también expresaron su rechazo a la imposición de la ley Helms - Burton.

Organizaciones de solidaridad con el gobierno y pueblo de Cuba realizaron este miércoles en El Salvador y Brasil sendas protestas para exigir el cese al bloqueo económico de Estados Unidos en contra del país caribeño.

LEA TAMBIÉN:

ONU rechaza impacto de sanciones de EE.UU. a Cuba


En San Salvador, la ciudad capital, grupos de de solidaridad con Cuba realizaron una caravana hacia la embajada de Estados Unidos en ese país centroamericano para exigir el cese al bloqueo económico.

En un texto divulgado en Twitter, la Declaración de la Solidaridad de El Salvador condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra La Habana y expone sus terribles consecuencias.

También denuncia su recrudecimiento con Título III de la ley Helms Burton. 

La declaración señala que los daños cuantificables acumulados por el bloqueo durante casi seis décadas de aplicación alcanza la cifra de 933 mil 678 millones de dólares.

En el estado brasileño de Salvador de Bahía también protestaron contra todas las sanciones impuestas por Estados Unidos contra la isla y que recrudecen el bloqueo.

Los activistas marcharon por calles de esa ciudad, en una fecha histórica para los bahianos, pues se celebra el aniversario 196 de la independencia de Bahía ante el imperio portugués.

Afiliados a la Asociación Cultural José Martí y al Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos y Lucha por la Paz desfilaron hasta el Centro Histórico de Salvador, portando pancartas contra el bloqueo y la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.