• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno cubano aprobó una serie de medidas para impulsar la economía.

El Gobierno cubano aprobó una serie de medidas para impulsar la economía. | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2019



Blogs


El presidente cubano advirtió a los “señores imperialistas que esta Revolución victoriosa va a por más”.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció que su Gobierno aprobó un conjunto de medidas con el fin de impulsar una estrategia económica basada en el aprovechamiento de las capacidades internas y del potencial humano del país.

LEA TAMBIÉN:

Cuba y Angola firman acuerdos de cooperación

Así ha puesto en marcha alternativas para fortalecer la economía y ha mejorado el salario de los trabajadores del sector estatal, lo cual beneficia a más de dos millones de ciudadanos.

Al anunciar las medidas para potenciar la economía en el programa televisivo Mesa Redonda, el presidente afirmó que una revolución como la cubana solo puede sostenerse con el amor del pueblo.

En ese sentido, manifestó, esas acciones solo tendrán éxito si el pueblo las hace suyas, si las defiende, y por ello el aporte de cada trabajador y de cada ciudadano será muy importante.

“El Gobierno de Estados Unidos nos quería castigar con un duro verano (pero) podemos decirles a los señores imperialistas que esta Revolución victoriosa va a por más”, resaltó ', enfatizó Díaz-Canel en referencia a las más recientes medidas coercitivas de EE.UU. contra la isla, incluida la prohibición de viajes de cruceros.

El gobernante exhortó a la ciudadanía y a los órganos del Estado a prepararse para la implementación concreta de esas medidas, que proporcionarán una mayor motivación a los trabajadores para producir más y con mayor calidad.

“Estas propuestas nos ayudarán a ordenarnos para el futuro, con el fin de avanzar hacia otras iniciativas”, agregó el mandatario.

Sobre el aumento salarial que comenzó a tener vigencia este mes de julio, Díaz-Canel indicó que "no tiene que ver nada con el populismo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.