• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No se reportaron daños materiales, pérdida de vidas humanas, como tampoco heridos.

No se reportaron daños materiales, pérdida de vidas humanas, como tampoco heridos. | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2021


Blogs



Desde el año 2011 las instituciones sismológicas informan de todos los sismos sucedidos en el país.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador desde su sitio web oficial reportó este viernes un sismo de magnitud 5.1, localizado frente a la costa La Libertad, a 48 km al sur de la Playa Mizata en el municipio Teotepeque.  

LEA TAMBIÉN

Huelga de hambre de trabajadoras salvadoreñas cumple 2 semanas

El organismo precisó además que el fenómeno natural se ubicó en los 13.0798 grados de latitud norte y 89.6547 grados de longitud oeste. Al detallar la profundidad del sismo la institución salvadoreña subrayó que fue de 26.46 km.

A su vez, en el mensaje oficial, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que no se reportaron daños materiales, pérdida de vidas humanas, como tampoco heridos.

“Los parámetros de este sismo han sido calculados con datos disponibles minutos después de su ocurrencia, y deben considerarse preliminares. Esta información está sujeta a cambios, dependiendo de la incorporación de nueva información, insistió el ministerio de Medio Ambiente y Recursos naturales de El Salvador.

La institución explicó además que “el recálculo de los parámetros sísmicos es un procedimiento que, comúnmente, se realiza en los observatorios sismológicos cuando se dispone de información adicional, y su propósito es obtener datos más precisos. Si los resultados obtenidos en el recálculo son significativos con respecto a los generados preliminarmente, se emitirá un nuevo informe”.

Desde el año 2011 se reportan todos los sismos que por su magnitud y ubicación tienen probabilidad de haber sido sentidos por la población salvadoreña. Anteriormente sólo se reportaban sismos con sensibilidad confirmada, manifestó la institución gubernamental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.