• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Salvador es una de las primeras naciones en adquirir las vacunas para combatir la viruela del mono.

El Salvador es una de las primeras naciones en adquirir las vacunas para combatir la viruela del mono. | Foto: Twitter @SaludSV

Publicado 25 octubre 2022



Blogs


Este lote contiene 1.400 dosis del compuesto que cuenta con la aprobación internacional.

El Ministerio de Salud de El Salvador informó el lunes sobre la llegada al país del primer lote de vacunas para combatir la viruela símica, que hasta el momento suma 13 casos.

LEA TAMBIÉN:

Sobreseen a mujer salvadoreña sentenciada por abortar en su casa

El lote contiene 1.400 dosis del compuesto, que fue adquirido mediante el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante una rueda de prensa, la viceministra de la cartera sanitaria, Karla Díaz, destacó la importancia del medicamento para cortar la cadena de contagio, y aseguró que el insumo cuenta con la aprobación internacional.

En este sentido, manifestó que su país se convierte en una de las primeras naciones en adquirir los insumos para combatir la viruela del mono.

Al respecto, el representante de la OPS en El Salvador, Giovanni Escalante, refirió que el fármaco permitirá disminuir los índices de contagio de la enfermedad.

“Nosotros como OPS estamos complacidos por acompañar en este proceso de cooperación técnica la llegada de este lote de vacunas contra la viruela símica. Nos consta los esfuerzos para que a través del Fondo Rotatorio de Vacunas pudiese llegar este primer lote al país”, precisó Escalante.

Las autoridades salvadoreñas indican que del total de casos diagnosticados en la nación, diez fueron dados de alta y tres en aislamiento preventivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.