• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería siria señaló que “la falta de compromiso de los países occidentales ha llevado a que las Naciones Unidas fueran apartadas de su función habitual”.

La Cancillería siria señaló que “la falta de compromiso de los países occidentales ha llevado a que las Naciones Unidas fueran apartadas de su función habitual”. | Foto: SANA

Publicado 25 octubre 2022



Blogs


Siria instó a allanar el camino por un mundo en el que los pueblos disfruten de sus derechos y prevalezca la democracia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Siria reiteró este martes su llamado a establecer un nuevo orden mundial en el que se respete la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y termine con los crímenes que comete Israel en los territorios ocupados.

LEA TAMBIÉN: 

Israel bombardea inmediaciones de Damasco, Siria

“Siria llama, como lo ha hecho en reiteradas ocasiones, al establecimiento de un nuevo orden internacional que respete la Carta de las Naciones Unidas, ponga fin a las políticas de hegemonía colonial, ponga fin a las prácticas y crímenes cometidos por Israel”, refirió en una declaración.  

La Cancillería siria precisó que “la falta de compromiso de los países occidentales, la lealtad a los principios y propósitos de la Carta, su adopción de una política de agresión y doble rasero, llevaron a que las Naciones Unidas fueran apartadas de su función habitual”.

Con motivo del Día de las Naciones Unidas (el 24 de octubre), la Cancillería recordó que ante las atrocidades cometidas durante la Segunda Guerra Mundial, los países optaron por elaborar la carta para prevenir un escenario similar y la inadmisibilidad de la injerencia en asuntos internos de los países.

Además, para la prevención de la agresión con el fin de establecer "un mundo basado en los principios de justicia e igualdad para todos".

La Cancillería resaltó la importancia de trabajar por un nuevo mundo en el que los pueblos disfruten de sus derechos y prevalezca la democracia tanto en las relaciones internacionales como el desarrollo sostenible para todos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.