• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa procura la creación de mercados justos en pos de incentivar la producción de alimentos.

La iniciativa procura la creación de mercados justos en pos de incentivar la producción de alimentos. | Foto: Fespad

Publicado 28 julio 2023



Blogs


Bajo la consigna de “La comida no es negocio”, los colectivos se concentraron frente al Ministerio de Agricultura.

Organizaciones sociales de El Salvador presentaron este jueves una propuesta al Gobierno del presidente Nayib Bukele para la creación de una Reserva Nacional de Alimentos ante la severa crisis alimentaria que enfrenta dicho país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Advierten de posibles condenas a inocentes en El Salvador

Bajo la consigna de “La comida no es negocio”, una docena de colectivos se concentraron en las inmediaciones de la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería para exigir mayor intervención del Estado en la regulación de los precios.

La iniciativa procura la creación de mercados justos en pos de incentivar la producción de alimentos ante el aumento del precio de la canasta básica urbana, la cual ha crecido en 23 por ciento durante los últimos dos años.

“Mi salario subió, pero igual la canasta básica ha subido constantemente. Antes gastaba 60 dólares para la comida de la quincena y hoy gasto 100. Hoy compramos exactamente lo que se va a usar”, afirmó la participante en la protesta, Norma Rivas.

“Comemos una vez al día. A veces hay personas que se acuestan hasta sin comer, su estómago se acuesta vacío porque su salario no les alcanza”, expresó la pobladora de Soyapango, Francisca Carrillo.

El Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) reveló el pasado mes de mayo que 64,3 por ciento de los salvadoreños aseguran haber reducido el consumo de determinados alimentos debido a su alto costo, de los cuales el 75,3 por ciento señaló que ya no compra carne.

A partir de ello, el director ejecutivo del Centro para la Defensa del Consumidor (CDC), Danilo Pérez, llamó a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y al Programa Mundial de Alimentos (PMA) a iniciar una investigación sobre el impacto de la pobreza en la inseguridad alimentaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.