• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia indica que está lista para crear las condiciones que sirvan como canal para propiciar un diálogo en Venezuela.

Rusia indica que está lista para crear las condiciones que sirvan como canal para propiciar un diálogo en Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 24 enero 2019



Blogs


Moscú señala que al EE.UU. reconocer al opositor venezolano autoproclamado como "presidente interino", evidencia su participación en la creación de un poder dual que está causando caos en el país.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, indicó este jueves que el reconocimiento al opositor autoproclamado "presidente interino" de Venezuela, Juan Guaidó, por parte de Estados Unidos, demuestra "otra injerencia gravísima", en los asuntos internos del país.

El diplomático ruso señala que el pronunciamiento de Washington evidencia la responsabilidad directa de Estados Unidos en la situación interna en Venezuela. 

"El hecho de que EE.UU. y varios otros países, en primer lugar los de la región, reconocieran de inmediato al presidente temporalmente autoproclamado, ilustra que tuvieron una participación directa en la creación artificial del poder dual, que está cargado de caos. Además, está provocando una disrupción muy grave en la situación política interna", dijo. 

"Hay otra injerencia flagrante en los asuntos internos de un Estado soberano. Como saben, hubo más de un intento de sacar a Nicolás Maduro del poder, incluso a través de su eliminación física", explicó. 

Aseveró que la alarma en cuanto a este tema "la han causado las señales de algunas capitales, que no excluyen la intervención armada desde el exterior", por tal razón, Rusia instó categóricamente a abandonar tales ideas.

Lavrov también llamó a la comunidad internacional para que ayude a propiciar un diálogo nacional en Venezuela, pero que no esté condicionado por la " violencia o exigencias para el derrocamiento del Gobierno legítimo" del presidente Nicolás Maduro. 

>> Putin rechaza "métodos terroristas aplicados contra Venezuela"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.