• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kim Jong-un ha mantenido su determinación a reunirse con Trump para revisar los puntos del acuerdo de la desnuclearización de la península coreana.

Kim Jong-un ha mantenido su determinación a reunirse con Trump para revisar los puntos del acuerdo de la desnuclearización de la península coreana. | Foto: Reuters

Publicado 24 enero 2019



Blogs


El mandatario norcoreano expresó su satisfacción al recibir los informes de los avances en las negociaciones para la venidera cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump.

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, elogió los avances de las negociaciones entre delegaciones de su país y Estados Unidos para una segunda cumbre con el mandatario estadounidense Donald Trump.

De acuerdo a lo informado por la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por su sigla en inglés), Kim Jong-un expresó su satisfacción al recibir una misiva de Trump y un informe sobre los resultados de las negociaciones de la delegación que visitó recientemente Washington.

A mediados de enero el vicepresidente de Corea del Norte, Kim Yong-chol, fue recibido en la Casa Blanca por Donald Trump con el fin de avanzar en la próxima cumbre con su par norcoreano y analizar los avances en el proceso de desnuclearización en la península coreana.

También se confirmó que la segunda reunión entre ambos líderes se realizará a finales de febrero en un lugar aún por definir.

A pesar de la confirmación del nuevo encuentro presidencial, el Gobierno estadounidense anunció la semana pasada que mantendrá las sanciones económicas sobre Piongyang.

Kim Jong-un y Donald Trump celebraron su primera cumbre histórica en Singapur en junio del año pasado. Durante las conversaciones, ambos líderes expresaron su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea.

>> Kim Jong-un promete trabajar para lograr resultados con EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.